Tadeo El Apócrifo recomienda:

/ miércoles, 1 de diciembre de 2010 /
 Sunset Rubdown - Dragonslayer (2009)


Para aquellos que no lo sabían, existe un país llamado Canadá, lleno de gente cagada de frío que habla raro y deja las puertas sin cerrarlas con llave. Cuando están al pedo, se les da por enchufar guitarras a amplificadores y hacer cualquier pavada, especialmente los sábados por la noche.

Se ve que son muchos los que les da por hacer lo mismo, ya que desde hace unos años empezaron a hacer tanto ruidito que llamaron la atención de aquellos que gustan de escuchar gente que enchufa guitarras los sábados por la noche.

Una de esas personas es un tipo llamado Spencer Krug, un personajito que canta como el Gallo Claudio y le da por hacer quilombo con otros muchachos cada vez que se le termina el porrón. Ya lo intentó por primera vez en el 2003 poniendole como nombre Wolf Parade al grupete de amigotes y desde entonces no se dejó de hinchar.

Sacaron tres discos. Uno que sencillamente se me ha quedado adosado al sistema nervioso central de lo bueno que era. Era el Apologies to the Queen Mary (2005) y es como una perlita bastante loca, justo en la época en que empezaron a brillar con fuerza los Arcade Fire, por ejemplo (otros canadienses que no sólo les gusta enchufar guitarras sino tambien violines, tambores, clavicordios y toda clase de instrumentos y superpanchos con papitas para despues romperlos en un frenesí épico). Luego vendría una especie de semi-bodrio llamado At Mount Zoomer (2008) en donde trataron de repetir un poco la formulita del primero y les salió algo lavado y medio ñoño. Por último está el Expo 86 (2010), donde se rescataron bastante bien yendo por lados conocidos y no tanto, pero en donde creativamente medio como que ya no tenian mucho para decir. Hoy por hoy y oficialmente los Wolf Parade están separados, así que bueno, quedará en la memoria ese video con el changuito con muchas cabezas medio looser que engalanaba el temazo Shine a Light.

Este tipejo Krug igual es un hinchagüevo bárbaro, porque empezó a juntarse al mismo tiempo con otra gentuza como Frog Eyes o Swan Lake. Incluso se juntó a sí mismo y sacó un Ep con un solo tema como de 15 minutos bajo el nombre de Moonface. El Ep se llama Dreamland Ep (2010) y el tema-concepto se llama Marimba and Shit-drums, así que de última podés llamar a este proyecto de tres formas e igual está todo bien.

Y en el medio de todo este quilombazo tenía y tiene ese cajón de sastre deforme y drogonazo llamado Sunset Rubdown, del cual existen millones de Eps dando vueltas y el disco Dragonslayer como referente largo, en donde canta con minitas, rompe guitarras, boludea bastante con pianitos, corea como si tuviera un huevo apretado contra el bisel de una puerta e invoca monstruos mitológicos y estados mentales de dudosa moralidad judeo-cristiana, logrando resultados totalmente dispares a todas las otras bandas de las que participó y acercándose a estilos que bien podrían confundirse con lo que hacen Clap your hands and say Yeah, por decir un ejemplo. Y es quizá uno de esos discos donde pensás que bien lo podría haber hecho Joe Strummer de la cantidad de referencias y experimentación con generos y subculturas que contiene. Y por supuesto, eso nos gusta!

En definitiva, Wolf Parade terminó siendo la punta del iceberg cayendo sobre el titanic. La gran montaña congelada canadiense está debajo de la superficie, como siempre ocurre en estos casos. Y Sunset Rubdown es uno de los claros ejemplos de eso.

Link para descargar Dragonslayer haciendo click en la imagen del disco o acá.
(no me culpen si el link está caído, yo simplemente copio y pego)
Web oficial: http://www.sunsetrubdown.net/

0 comentarios:

 
Copyright © 2010 UNABOMBER, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger